top of page

Algunas cosas que debe saber sobre los procedimientos radiológicos

  • Misha Kidambi
  • 27 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

Encuentra la enfermedad oculta pero el ejercicio precaución: procedimientos radiológicos están ayudando a los médicos Pinpoint síntomas y enfermedades previamente indetectables, pero los expertos dicen que los procedimientos deben ser utilizados con precaución (Foto: Dr. Bharija)









¿Qué sucede si un paciente recibe una dosis muy alta de radiación durante un procedimiento radiológico? Hay dos tipos generales de riesgos que él / ella podría enfrentar. La primera de ellas es fácilmente visible y los síntomas puede venir relativamente temprana, tales como enrojecimiento de la piel o eritema y pérdida de cabello. El segundo efecto podría manifestarse lentamente y tardar años en aparecer, tales como un mayor riesgo de cáncer.

Hace una década o dos, un menor número de pacientes tuvieron que someterse a procedimientos múltiples ionizantes radiométricos de imagen - los rayos X y la radiación de materiales radiactivos - en un solo día o sesión. Pero la tecnología de hoy ha avanzado a un estado que los médicos ahora pueden utilizar exámenes y procedimientos de imagen basada en la radiación para descubrir enfermedades que antes estaban ocultos, identificar sus causas e incluso tratarlos usando procedimientos guiados fluoroscopia que reemplazan la cirugía escalpelo.

Efectos de la radiación en la piel se han reportado principalmente en pacientes sometidos a procedimientos intervencionistas (como la angioplastia). Esto puede ocurrir en 1 de cada 10 000 casos y no son posibles en los exámenes simples como la radiografía simple de tórax o cualquier parte del cuerpo. Algunas lesiones cutáneas en la tomografía computarizada (TC) exámenes sólo recientemente han sido reportados y otra vez son raros. Con esto, la principal preocupación es el riesgo a largo plazo de cáncer.

A medida que las tecnologías y los métodos se vuelven más comunes y más utilidad asociados a su aplicación, muchos más pacientes están recibiendo los procedimientos de diagnóstico y de intervención basado en la radiación.

Las organizaciones internacionales como el OIEA están trabajando para garantizar la protección de los pacientes como tratamiento convertido en práctica común basada en la radiación. Miles de profesionales de la salud de más de 70 países han sido objeto de cursos de formación apoyados por el OIEA. El OIEA también ha sido la punta de lanza de una SmartCard / SmartRadTrack proyecto para permitir que la historia de vida de la exposición a los procedimientos de diagnóstico e intervención médicas basadas en la radiación. Esto ayudará a evitar repetir los procedimientos en muchas situaciones.

Asesorar Experto

Si usted, un ser querido o alguien que conoce tiene que someterse a un examen de rayos X, el Dr. Madan Rehani, especialista en seguridad radiológica del OIEA, ofrece algunas sugerencias:

  • Trate de averiguar si el centro de salud cuenta con un programa de garantía de calidad y certificación en la que los pacientes-dosis son comparables con las normas internacionales;

  • Nunca rechazar un examen es necesario. A pesar de los riesgos asociados con los rayos X, usted debe tener en cuenta que los beneficios de los exámenes de rayos X superan los riesgos. Lo más importante es que el examen debería haber sido debidamente justificado por el médico para usted;

  • No espere que los proveedores de atención de la salud para dar información sobre la cifra exacta de la dosis de radiación. Es importante saber que no hay prescrito internacionalmente "límite superior" de una dosis de radiación; y

  • Lleve un registro de todos los exámenes radiológicos previos.

Información más detallada se encuentra disponible en la OIEA Protección Radiológica de los Pacientes (RPOP) página web, que tiene una sección con información para los pacientes.




 
 
 

Comments


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page